Coronavirus

Coronavirus

Consultas médicas por Internet: otro modo de ayudarnos

Un proyecto de Telefónica

Medicina digital
Medicina digital Pixabay

Los médicos están en todo. Por eso, y con el objetivo de atender las preguntas de las personas que están en casa, también pasan consulta por Internet

Ayudar. Eso es siempre lo importante. Lo primero. Ayudar. Por eso hay médicos que se han sumado a otras iniciativas para ponerse al servicio de la sociedad.

Se trata de facultativos que ofrecen consultas gratuitas a través de Internet y de las redes sociales. ¿El objetivo? Uno múltiple: reforzar a sus compañeros que están en urgencias, aliviar la carga asistencial, reducir el riesgo de verse contagiados y atender las inquietudes de las personas que están en sus casas.

Porque las consultas no tienen por qué estar relacionadas con el Covid-19, sino que pueden ser sobre otras cuestiones que se pueden resolver por Internet. En ocasiones, incluso, se trata simplemente de escuchar sus preocupaciones y transmitir confianza a esas personas.

Es otra manera de saber que #seguimosconectados. Y los médicos están haciendo todo lo que pueden, y más allá, para que seamos conscientes de que siempre podemos contar con ellos.