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Ejercicios para personas mayores: consejos para mantenernos activos

Un proyecto de Telefónica

Exposicion de William Klein en la Fundación Telefónica.
Exposicion de William Klein en la Fundación Telefónica.

Aunque la crisis del Covid-19 ha alterado nuestros hábitos, siempre tenemos alternativas para hacer ejercicio en casa

La crisis del Covid-19 lo ha cambiado todo. Nuestra vida ha sufrido un vuelco descomunal en los dos últimos meses. Todos nuestros hábitos han cambiado durante el confinamiento. Incluso ahora, con los primeros pasos hacia una progresiva vuelta a la normalidad, tampoco podemos volver a hacer todo lo que hacíamos antes.

Esta realidad ha podido perjudicar a nuestro tono físico, puesto que han sido muchas semanas sin salir de casa o saliendo muy poco. Las consecuencias las sentimos todos, pero de manera especial las personas mayores, que se han visto privadas del paseo con el que seguían activos, completados incluso con ejercicios en las zonas habilitadas en los parques, y en contacto con el exterior.

Si para todos es fundamental hacer ejercicio, en su caso todavía lo es más, incluso aunque no quede más remedio que practicarlo sin salir al exterior. “Es importante que sepamos qué podemos hacer dentro de casa para mantenernos activos”, indica César Hernández de la Peña, médico rehabilitado de ATAM, en el vídeo que acompaña esta información.

Lo primero, por supuesto, siempre es partir de la situación de cada persona. Si se tienen enfermedades crónicas, la consulta con el médico resulta imprescindible para saber qué tipo de actividad se puede realizar. También conviene ser conscientes de las sensaciones que tenemos, por si delatan que sufrimos algún problema, en cuyo caso siempre hay que acudir al médico.

Si podemos hacer ejercicio, todo ayudará para activarnos. “Reducir el tiempo que permaneces sentado y hacer un poco de ejercicio, aporta grandes beneficios a tu salud”, apunta Hernández de la Peña. Desde las actividades más básicas, como hacer ejercicio sentados, hasta otras más exigentes, de fuerza y flexibilidad, si tenemos un mejor tono físico. Lo importante es que todo ayuda.

Hacer ejercicio y mantenernos activos es otra forma más de saber que #seguimosconectados. Será bueno para nuestro cuerpo y nuestro bienestar. Y eso siempre nos vendrá bien.