DGT
Las 5 preguntas que debes saber del examen del carnet de conducir
Señales, velocidad, mecánica son algunas de las temáticas que caen seguro en las pruebas teóricas para sacar el permiso de conducir
Para aprobar el carnet de conducir no hay recetas mágicas además de leer o estudiar el libro que proporciona cada autoescuela y hacer muchos test, cuantos más mejor.
El examen de conducir teórico es una prueba tipo test que contiene 30 preguntas. En casi todos los centros de examen ya se utilizan ordenadores para resolver el examen aunque aún queda algún sitio donde se hace con papel.
Para aprobar sólo se puede tener 3 fallos. Por contenidos los exámenes de la DGT suelen incluir preguntas sobre señales de tráfico, velocidades de los vehículos, tasa de alcoholemia, primeros auxilios y algo de mecánica. Estos temas hay que saberlos sí o sí.
Estas son alguna de las preguntas que suelen caer:
El futuro conductor debe conocer muy bien las señales de tráfico. Este tema es muy amplio ya que existen muchísimas señales de tráfico. Su correcto entendimiento y aplicación es fundamental para el conductor ya que de lo contrario puede ser multado o provocar accidentes de tráfico. Conviene recordar que el fondo de color sobre el que están las señales ofrecen información al conductor. Así las que tienen fondo amarillo indican peligro; las azules, informan sobre el tipo de vía, velocidad..y las blancas y rojas son de prohibición.
La DGT insiste mediante campañas de concienciación de los riesgos que tienen los conductores si consumen alcohol o drogas. Es por ello un capítulo importantes que el futuro conductor debe saber para no poner en riesgo su vida ni la de los demás. Se debe conocer la tasa de alcohol permitida y cómo afecta el consumo a la capacidad de reacción de los conductores.
La velocidad en la carretera es motivo de accidentes en muchas ocasiones tanto si se sobrepasa como si no se llega puesto que un vehículo anormalmente lento también trae complicaciones de circulación y puede provocar choques. Por esto la DGT quiere que los conductores conozcan bien las velocidades a las que se puede circular dependiente del tipo de carretera o situación en la que se encuentre el piloto.
No está de más saber algo de mecánica básica del automóvil. Preguntas como la que sigue es habitual en los exámenes de la DGT.
✕
Accede a tu cuenta para comentar