Trucos
Descubre la solución definitiva para luchar contra la plaga de insectos
El simple ajo se convierte en un aliado eficaz contra las hormigas y otras plagas en el hogar
Despedirse de las plagas de insectos puede ser tan simple como recurrir a la sabiduría ancestral, especialmente para aquellos con la suerte de contar con un jardín, árboles o un campo cercano. En la lucha contra las hormigas invasoras, un remedio tradicional se destaca: el ajo. Colocar trozos de ajo cerca de las ventanas resulta eficaz, ya que el penetrante aroma del ajo, generado por la aliina, un compuesto orgánico de azufre, resulta repulsivo para estos insectos.
Además, el ajo se considera en jardines y huertos como un disuasivo para pulgones y escarabajos, aunque esta creencia carece de respaldo científico y se basa en la experiencia empírica. Integrar el verde en los jardines no solo aporta beneficios estéticos, sino que también puede tener ventajas económicas, como los muros verdes que contribuyen al ahorro en las facturas de invierno y verano.
La primavera ofrece la oportunidad de maximizar el disfrute de los jardines, cuidándolos, proporcionándoles sombra y considerando la instalación de una iluminación nocturna adecuada, siguiendo los consejos de expertos para lograr un toque sobrio y elegante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar