Seguridad

Este es el color de coche que tiene más accidentes

La visibilidad influye de manera decisiva a la hora de tener un siniestro.

Coches de segunda mano en Madrid
Los coches blancos tienen menos accidentesGonzalo Pérez MataLa Razón

Una investigación llevada a cabo por la empresa de seguridad vial Road Angel desvela qué colores de coche son más peligrosos a la hora de salir a la carretera.

Según este estudio, los automovilistas que tienen un coche de color rojo tienen más probabilidades de estar en riesgo. Según las estadísticas, el 60% de los automóviles de este color han estado implicados en accidentes, por lo que los autores del estudio consideran que este color es el más peligroso.

Que los coches rojos son los más peligrosos está relacionado con que los hombres, que tienen más accidentes que las mujeres, son un 12% más propensos a preferir un vehículo de este color que las féminas. Además, una alta proporción de deportivos, fabricados para alcanzar altas velocidades, son rojos.

Por otro parte, los más jóvenes eligen colores llamativos para sus automóviles, mientras que las personas de mayor edad y con más experiencia al volante se decantan por colores más oscuros.

El siguiente color de coche más peligroso es el marrón, donde el 59% de los propietarios de automóviles de este tono han estado involucrados en un accidente.

Los conductores de coches negros también deben ser extremar las precauciones, ya que el 57% de propietarios de automóviles de este color del coche han informado de incidentes. El motivo es que el color negro absorbe más luz y es el menos visible durante la noche. Además, los colores más oscuros son más difíciles de ver en la carretera porque se mezclan con los colores del entorno, como con la sombra de los árboles.

También influye que el negro es uno de los colores más populares, por lo que se encuentre entre los que más accidentes tienen.

Según los expertos, lo que está claro es que la visibilidad o la falta de ella contribuye a la hora de explicar por qué se informa de tantos accidentes en los que están implicados vehículos de colores oscuros. Tanto es así que en Reino Unido algunas aseguradoras se están planteando aumentar la prima para los propietarios de estos coches.

Según estos expertos, el blanco es uno de los colores de coche más seguro. El motivo principal es que es más visible en la carretera que el resto de colores porque destaca en su entorno.