Cataluña
Javier Arenas: «Una minoría radical quiere aplastar a una mayoría tolerante»
El vicesecretario General de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, anunció ayer en Marbella que el PP presentará mociones en los ayuntamientos andaluces para defender las corridas de toros y conseguir que sean declaradas de interés cultural. Estas iniciativas no sólo se refieren al Parlamento andaluz sino también a los ayuntamientos de la Comunidad. Arenas expresó que considera «una barbaridad, un error y una torpeza» la prohibición de los toros en Cataluña. «Si una minoría radical quiere aplastar a una mayoría tolerante», aseguró Arenas, esa mayoría quiere «defender nuestras libertades». Para ello, el dirigente popular instó a «defender la libertad» de la Fiesta. Destacó que la defensa de las corridas de toros incluye razones históricas, económicas y para conseguir «que esa raza perdure en el tiempo».
Por otra parte, según informa Aplausos.es, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entregó ayer a los profesionales de la comunicación taurina un «Dossier de prensa» en el que hace una reflexión personal sobre la abolición. «Prohibir los toros es un daño a nuestra cultura, a nuestra identidad, al arte, pero también a la convivencia pacífica», matiza Rodríguez.
En Mérida el presidente del PP extremeño, José Antonio Morago, manifestó que la abolición es «una coz a todo lo que tenga que ver con España». Para Morago «tiene que ver con la política, con unos políticos despegados de España». También ha solicitado que la Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural en el Parlamento de Extremadura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar