Portugal

Tras el triunfo de Chile España tiene a tiro ser primera pero también caer eliminada

Hagan cuentas: la victoria de Chile es una buena noticia para los optimistas que están convencidos de que España ganará los dos partidos, pero reduce el margen de error. Una derrota nos deja eliminados.

La Razón
La RazónLa Razón

Tras su victoria por la mínima ante Suiza, la selección chilena se coloca con seis puntos en dos partidos, los mismos que tendría España si vence a Honduras. Es decir, ambas selecciones se la jugarán en el último partido.

 

El tercero en discordia, Suiza, se queda con tres puntos, que podría aumentar a seis en caso de vencer en la última jornada a Honduras, un resultado probable. De esta manera, y en caso de un triple empate, se tendría en cuenta el gol average general, es decir, el conjunto que tenga una mejor diferencia de goles entre los marcados y los encajados.

 

De esta manera, España necesita, sí o sí, sumar seis puntos en los dos partidos restantes. Un empate en alguno de ellos le dejaría prácticamente fuera.

 

En caso de que Suiza hubiese derrotado a Chile, España tendría prácticamente inalcanzable ser primera de grupo, pero le podría valer un empate ante Chile en la última jornada. Y mientras, en el horizonte, la duda de quién será el rival en octavos, si Brasil, lo más probable, o Portugal.