Ministerio de Justicia

Los electores no se dejan distraer

La Razón
La RazónLa Razón

La encuesta de intención de voto que publica hoy LA RAZÓN, la primera tras el comunicado de ETA, pone de manifiesto que la preocupación principal del electorado sigue siendo el lamentable estado de la economía y el paro. El PP es percibido como la solución a estos problemas y ganaría los comicios con un 46,2% de los sufragios, a 15 puntos de un PSOE estancado en el 31,2%. El dato más preocupante es que Bildu incrementa sus expectativas de voto a expensas del PNV.



Una reforma de la Ley sólo para unos pocos
El Poder Judicial, que preside Carlos Dívar, ultima una protesta ante las Cortes por la modificación de la ley que favorece a los jueces, fiscales y secretarios que han ocupado cargos políticos. Tiene motivos el CGPJ para la queja, sobre todo porque la reforma se ha hecho por la puerta de atrás, sin consultarle, y no por interés general, sino para favorecer a unos pocos.



El secuestro como fuente de financiación
El secuestro de otros dos cooperantes españoles, esta vez en territorio saharaui, revela el fortalecimiento de los grupos terroristas islámicos, que utilizan el rapto como principal fuente de financiación. Estimuladas por el éxito de casos anteriores, estas bandas terroristas tienen la certeza de que los países occidentales, y España sobre todo, no dudan en pagar los rescates porque anteponen la vida de sus compatriotas a cualquier consideración económica. Ésa es la grandeza, pero también la miseria, de ceder al chantaje terrorista.