Córdoba

La madre de Ruth y José acude a la concentración semanal en Huelva

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha participado hoy por primera vez en la concentración que semanalmente se realiza en la Plaza de las Monjas de la capital onubense porque es su "deber"y su "obligación".

Así lo ha manifestado a los periodistas al término de la concentración, que se ha celebrado a las 18:00 horas, declinando hacer alguna otra declaración y marchándose al instante.

La aparición de Ruth Ortiz en esta convocatoria, que empezaron hace ya más de dos meses de sus compañeras de trabajo en la Delegación Provincial de Salud de Huelva para mostrarle su apoyo, ha sido una sorpresa, pues hasta el momento se había mantenido al margen de la misma.

Sin embargo, hoy ha querido estar y lo ha hecho encabezando la pancarta principal, en la que podía leerse "Todos somos familia de Ruth y José, ¿donde están?"y en el silencio que jueves tras jueves viene protagonizando esta cita, tan sólo roto por el aplauso que marca su final.

Tampoco en esta ocasión han faltado los lazos verdes, los carteles con las fotos de Ruth y José y otras pancartas con mensajes como "Todos somos familia", "Basta ya¡, ¡No mientas más!, los niños no tienen culpa son inocentes", dirigida a José Bretón, padre de los pequeños, u otra en la que se recogen los derechos fundamentales de la Infancia.

El objetivo de esta iniciativa, que las convocantes mantendrán hasta que los niños aparezcan, es mostrar a Ruth Ortiz y a su familia que sus compañeras, en concreto y la ciudadanía en general, están con ellos y expresarles que el deseo es que los pequeños regresen pronto.

La concentración de esta semana coincide con la reactivación por parte de la Policía de la búsqueda de los menores en el Polígono de Las Quemadas, que comenzó ayer y a la espera de que a principios de la semana próxima el juez pueda levantar el secreto de sumario, momento en el que el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, presentará un nuevo recurso pidiendo su puesta en libertad.