Dimite el comisario jefe de Scotland Yard por el escándalo de las escuchas

Paul Stephenson, comisario jefe de Scotland Yard, anunció hoy su dimisión después de haber sido relacionado con un detenido por el caso de las escuchas ilegales y sobornos del tabloide "News of the World".

"He tomado esta decisión como consecuencia de las especulaciones y acusaciones sobre las relaciones de la Policía Metropolitana con News International al más alto nivel y, en concreto, por la relación con Neil Wallis, quien, como ya saben, fue detenido la semana pasada en el marco de la operación Weeting", ha explicado Stephenson.

Recientemente ha salido a la luz que Stephenson pasó una temporada en un balneario de spa en el que Wallis era jefe de relaciones públicas. La estancia está valorada en 12.000 libras, pero hasta ahora Stephenson había mantenido que aceptó el regalo por su amistad con el director del centro y que ni siquiera sabía que Wallis trabajaba allí.

Sin embargo, Wallis, exsubdirector del desaparecido 'News of the World' y detenido el jueves por su implicación en los pinchazos telefónicos, trabajó como asesor para Stephenson en 2009, justo en el período en el que la Policía Metropolitana decidió que no se debía investigar los pinchazos telefónicos.

El periódico 'News of the World', del conglomerado News Corporation, público el domingo pasado su último número en medio del escándalo de las escuchas telefónicas. El dominical pinchó supuestamente el teléfono de políticos, famosos, familiares de víctimas de atentados, de asesinatos y de militares muertos en Afganistán e Irak.