Galicia

Feijóo brinda a Manuel Fraga su victoria y proclama que «sin Rajoy no sería posible»

Cree que los gallegos entienden que en España se está gobernando "lo mejor posible"y avisa de que a Zapatero "le juzgará la Historia"

El jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este martes al titular del Gobierno central y líder estatal de su partido, Mariano Rajoy, ante la Junta Directiva de su partido, al asegurar que sin él la victoria en las urnas "no sería posible". Asimismo, ha brindado el triunfo que le permitió ampliar de 38 a 41 sus escaños al fallecido expresidente Manuel Fraga.

"Si tuviéramos que hacer un brindis por estos 41 escaños, la inmensa mayoría del partido le diría: Don Manuel, va por usted", ha proclamado Feijóo, entre aplausos de los suyos, ante los que ha reivindicado el papel del fundador de una formación "reformista y galleguista"que, ahora, ha agregado, "ve Galicia desde Perbes", la localidad coruñesa en la que fue enterrado.

Feijóo ha finalizado su intervención con su recuerdo a Fraga y también ha tenido palabras de reconocimiento para el expresidente Gerardo Fernández Albor, pero sobre todo ha remarcado que "sin el presidente Rajoy no sería posible"haber ganado el domingo. "No sería posible si los gallegos no entrevieran que en España se está gobernando lo mejor posible", ha alegado.

A renglón seguido, ha considerado "normal"que se produzca "un paréntesis de escepticismo"en un parte de la población en una coyuntura económica y social de dificultades. "¿Cómo no lo va a ser cuando hay un presidente que asumió más problemas simultáneamente que ningún otro", se ha preguntado.

En este escenario, ha tenido palabras para los presidentes españoles que tomaron las riendas de España tras la dictadura franquista, identificando a Adolfo Suárez como el líder que "cogió la Transición", el socialista Felipe González con el "cambio"y erigiendo al popular José María Aznar en el presidente que situó a España entre las principales "potencias económicas del mundo".

Al José Luis Rodríguez Zapatero "le juzgará la Historia, sobre todo juzgará lo que hizo en la última legislatura", ha continuado Feijóo, para concluir que tras el socialista tomó las riendas del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para definir su situación, ha tirado un símil deportivo, con los cuartos de un partido de baloncesto, en concreto del Obradoiro, el equipo local compostelano. Y es que, ha interpretado, Mariano Rajoy sólo ha jugado "el primer cuarto".

"Aquí cuando el Obra juega se dice que aún no acabó el primer cuarto, ¿quién va a decir cómo acaba si aún quedan tres?", ha zanjado el líder popular.