Despidos

UGT-PV presentará un ERE por la bajada de ingresos públicos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El sindicato UGT-PV presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la «importante disminución de ingresos» sufrida en los últimos años «fundamentalmente procedentes de convenios con las Administraciones públicas valencianas».

La comisión ejecutiva nacional de este sindicato explicó ayer que «los recortes se han previsto en gasto ordinario, gestión y personal», aunque no aclaró cuántos trabajadores podrían verse afectados.

«Para este último supuesto se está pendiente de concretar en una reunión con la sección sindical, negociación que se iniciará en breve, mediante la presentación de un expediente». El sindicato recordó que, a pesar de la crisis, la afiliación ha seguido creciendo, aunque con un «trasvase» significativo hacia la cuota de desempleados, que es «considerablemente inferior».
«En el periodo 2010 y 2011, por decisión de la organización, se congeló la cuota de afiliación como medida para ayudar a los afiliados en estos tiempos de crisis económica», agregaron. La dirección del sindicato, ante la dificultad de hacer frente a esta reducción de ingresos, ha elaborado unos presupuestos adaptados a la situación actual.