Actualidad

El Colegio Peñacorada de León pone hoy el acento solidario a la Navidad

Un grupo de estudiantes del Colegio Peñacorada.
Un grupo de estudiantes del Colegio Peñacorada.larazon

LEÓN- El Colegio Internacional del Peñacorada ha emprendido una nueva aventura solidaria: llevar la sonrisa a millones de niños del continente africano. Para ello ha organizado hoy un gran Concierto Benéfico en el Auditorio Ciudad de León a las 18 horas. Los beneficios irán destinados íntegramente a la formación de maestros en África y, todo ésto, a través de la ONG Harambee.

El director del centro, Luis José Cillero, señala, en declaraciones a LA RAZÓN, que el objetivo es «financiar un proyecto que refuerce el sentido de responsabilidad y la motivación de los maestros en su misión educativa, mediante formación en técnicas de gestión de las escuelas, aprovechamiento y optimización de los recursos, higiene, aceptación de alumnos infectados por HIV/SIDA, integración de los padres en las tareas educativas y la escolarización de la mujer». Los beneficiarios serán 350 maestros del país con un sote de 40.000 euros.

Luis José Cillero asegura que «la causa vale la pena, la contribución son diez euros, todos los músicos actuarán gratuitamente, y sirve para implicar a la sociedad civil, que es una de las bases de este centro», ya que «uno de nuestros principios es entender que debemos ser cada uno de nosotros, los hombres y mujeres del siglo XXI los que tenemos que afrontar la responsabilidad de responder a las necesidades de nuestro tiempo». El espectáculo lleva por título «Luces, música...¡acción!» y todo el programa lo componen bandas sonoras de las películas más conocidas de Hollywood, interpretadas por la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, que dirige Ernesto Monsalve; y seis corales: La Enseñanza, Valparaíso, Támbara, Fuente Berrocal Vallisoletana y Pueri Cantores.

«Sello inconfundible»
Por otra parte, el director del Colegio Peñacorada subraya que este tipo de su «sello inconfundible», que no es otro que «demostrar que el aspecto externo es reflejo de su interior». Asimismo, se muestra «convencido de que el liderazgo de los alumnos del Peñacorada dará mucho que hablar».

En este sentido, Luis José Cillero recuerda que «hace catorce años un grupo de emprendedores quisieron poner en marcha un colegio con unas ambiciones que superaban los estilos clásicos de formar». También explica que «el atractivo que tiene Peñacorada es poder ofrecer a la sociedad, jóvenes distintos, que quieren ser un ‘ladrillo' en la construcción del mundo, y que la cultura del esfuerzo es el único medio para desarrollarse como personas».