Barcelona
Los «indignados» retan al ministro del Interior
La marcha sobre Madrid que realizarán hoy los «indignados», previa autorización del Gobierno, se acoge a un derecho constitucional, por lo que no es objetable. Sin embargo, visto lo sucedido el miércoles en Barcelona, le corresponde al ministro del Interior velar por el desarrollo pacífico de la protesta y evitar que se conculquen derechos de terceros o se cometan actos delictivos. De ningún modo es aceptable que al amparo de la democracia se violenten las reglas democráticas que la hacen viable.
«Dedazo» por Twitter y con nocturnidad
Con nocturnidad y a través de Twitter, el PSOE confirmó ayer a Rubalcaba como candidato a las generales. Tras lo cual, la primera propuesta del candidato ha sido la creación de un sistema de selección de profesores similar al MIR, una iniciativa que el Partido Popular ya presentó en 2010. Glorioso estreno el del «candidato Alfredo».
Jóvenes que sí se la juegan por la democracia
Cuatro militares del contingente español desplegado en Afganistán fueron gravemente heridos ayer al estallar un artefacto explosivo al paso de su vehículo blindado. Dos de ellos, un teniente y una soldado, han sufrido la amputación de una de sus piernas. Con menos ruido y menos propaganda que los «indignados», existen otros jóvenes que cada día se juegan la vida por una democracia real, por defender la libertad y la dignidad de la mujer frente a los talibán. Ellos sí saben qué hacer, aparte de indignarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar