Radio
Lluvia de demandas a los clubes
El conflicto entre las emisoras de radio y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante la prohibición de los clubes de fútbol de que las cadenas entren en los estadios para retransmitir los partidos, se enfrenta a un nuevo capítulo que supone un importante salto cualitativo. Onda Cero, la COPE, la SER y Radio Nacional confirmaron ayer que emprenderán acciones legales contra todos y cada uno de los clubes que les impiden realizar su labor informativa. Cada emisora presentará sus respectivas demandas y pedirá medidas cautelares hasta que se resuelvan para poder retransmitir los partidos desde los estadios, según anunció ayer Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de la cadena COPE y presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusión Privada (AERC).
Derecho a la información
El anuncio parece que ha dejado indiferente al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, que afirmó que «las radios son libres de ir al juzgado a defender sus derechos». La gran fisura se produce porque, si desde la LFP se considera que no se está vulnerando el derecho a la información, los dirigentes de las cadenas creen que sí. «Astiazarán sólo es el capataz de los presidentes de los clubes de fútbol y confunde interesadamente los derechos de imagen con el derecho a la información, por eso acudimos a los tribunales», afirma el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, que plantea una reflexión: «No se dan cuenta de que nos tendrían que pagar a nosotros por la extraordinaria publicidad que le damos al fútbol, con programas nocturnos diarios, además de la información del fin de semana».
Desde la COPE, el consejero delegado de la cadena y presidente de AERC, Rafael Pérez del Puerto, confirmó a LA RAZÓN que la cadena presentará la demanda antes de una semana. A su juicio, los clubes de fútbol están entrando en una deriva que se les puede volver en contra. «Cobrar a las radios, vulnerando su derecho a la información es el principio, después vendrán los periódicos y después será internet. No se puede cobrar a la gente por informar. La vaca del fútbol la están exprimiendo tanto que la van a secar», señala Pérez del Puerto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar