Valencia

Payasospital edita el calendario 2013 para recaudar fondos solidarios

En dos formatos distintos, se pondrá a la venta en El Corte Inglés

Las doce páginas con cada uno de los meses del año cuentan con fotografías de los diversos personajes que animan la estancia de los niños en el hospital como Mina Mercromina o el Doctor Ambulancio.
Las doce páginas con cada uno de los meses del año cuentan con fotografías de los diversos personajes que animan la estancia de los niños en el hospital como Mina Mercromina o el Doctor Ambulancio.larazon

VALENCIA- PayaSOSpital ha publicado su Calendario Solidario 2013 gracias al apoyo de varias empresas valencianas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados. Con esta iniciativa PayaSOSpital pretende promocionar su hermosa labor y recaudar fondos para continuar acudiendo, cada semana y durante todo el año, a las habitaciones de los niños ingresados en diversos hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón.
Las empresas que han hecho realidad la publicación de este estupendo Calendario Solidario son: Grupotec, Aquagest Levante, Vaseco, Industrias Alegre, Bouquet (Anecoop), Saggas y El Corte Inglés, que participa colaborando con la venta del almanaque en todos sus centros de Valencia, Alicante y Castellón, a partir de noviembre.

Cada uno de los meses del Calendario Solidario 2013 de PayaSOSpital está ilustrado con una graciosa fotografía de un payaso del elenco de artistas que visita a los niños en los hospitales. La Enfermera Mina Mercromina, el Doctor Ambulancio, la Doctora Paquita Tirita, el Doctor Nillo o la Doctora Zirujuana son algunos de los entrañables personajes que aparecen luciendo su más divertida pose. Este año han editado dos versiones: la habitual de sobremesa y otra en un formato más grande para colgar en la pared. Ambas se ofrecerán, a través de una campaña con voluntarios, en los hospitales donde PayaSOSpital realiza sus programas.

Desde hace ya más de trece años, PayaSOSpital desarrolla en los hospitales de la Comunidad Valenciana, intervenciones artísticas de payasos profesionales con el objetivo de desdramatizar el entorno médico, hacer más llevaderas las estancias hospitalarias a los niños ingresados y apoyar el trabajo del personal sanitario.