Barcelona
El Madrid coge impulso
Ganó la Supercopa con un recital ofensivo ante el Barça sin Navarro
Florentino Pérez también puede presumir de Supercopa de baloncesto. La primera en la historia del Real Madrid llegó con el presidente en el palco del Príncipe Felipe y con un recital ofensivo ante un Barcelona que cojeaba por las ausencias de Navarro y Jasikevicius. Demasiadas concesiones ante un rival con el colmillo afilado y que no parecía estar a finales de septiembre. El equipo de Laso recordó al que se proclamó campeón de Copa hace siete meses en Barcelona con el añadido de Rudy Fernández. Y eso es mucho.
Con Rudy, el Madrid ha dado un salto de calidad muy evidente. Pero su aportación va mucho más allá de los 22 puntos que refleja la ficha. Son más de valorar las tres estrellas que figuran al lado. Rudy es una pesadilla atrás, en las líneas de pase, y en ataque es tan dañino con balón como sin él. Si a su lado se encuentra una versión de Llull como la de ayer, no hay equipo en Europa que pueda ofrecer una combinación de base y escolta tan letal. Durante muchos momentos juguetearon con los exteriores azulgrana. Ellos marcaron el ritmo desde el principio y el Barça sólo pudo responder cuando su juego interior dio señales de una presunta superioridad que desapareció rápidamente.
En el Madrid todos los jugadores tienen claro cuál es su trabajo. Llull, Rudy y Carroll tienen visado para atacar el aro cuando y como quieran. Mirotic es capaz de sacar rédito de cualquier pelota que pase por sus manos. Reyes es un jugador muy aprovechable en su papel de tercer pívot. Sergio, descentrado en el segundo cuarto, recordó al jugador del final de la temporada pasada en la segunda parte. Begic y Slaughter son los encargados del trabajo sucio. Lo suyo es no estropear el par de balones que reciban a dos metros del aro y molestar lo más posible atrás. Todos cumplieron, sin excepción.
En el Barça hubo poco rescatable. Sobrevivió al primer arreón del Madrid (26-36, min 14) gracias a la aparición de Ingles. El australiano asumió el protagonismo obligado por las bajas. Luego no dio más de sí. En el segundo estirón (56-65, min 30) ya no hubo argumentos ni por dentro ni por fuera. Jawai fue de lo poco salvable. El pívot de 140 kilos está llamado a marcar diferencias. Sus 20 puntos son la prueba de que hay pocos jugadores capaces de frenarle y de que está llamado a ser decisivo en muchos partidos. No lo fue ayer. Estuvo demasiado solo. Lo contrario que le pasó a Rudy. Ha vuelto para ser protagonista y ya ha empezado a serlo.
Hettsheimeir, el Madrid ya tiene pívot
Rafael Hettsheimeir (16-6-1986, Aracatuba) cerrará la plantilla del Real Madrid. El pívot internacional brasileño de 2,08 militó la pasada temporada en el CAI y este verano ha superado una lesión de rodilla. Es un jugador duro, que corre bien la cancha, buen reboteador y capaz de tirar de tres.
- Ficha técnica:
84 - Barcelona Regal (23+20+13+28): Marcelinho Huertas (3), Ingles (16), Mickeal (5), Lorbek (14), Tomic (7) -cinco inicial- Sada (5), Abrines (-), Wallace (3), Rabaseda (11) y Jawai (20).
95 - Real Madrid (30+14+21+30): Llull (14), Rudy Fernández (22), Suárez (5), Mirotic (11), Slaughter (5) -cinco inicial- Pocius (2), Felipe Reyes (9), Sergio Rodríguez (8), Begic (2) y Carroll (17).
Arbitros: Pizarro, Conde y García González. Excluyeron por personales a Mickeal (min. 38).
Incidencias: Final de la novena edición de la Supercopa de baloncesto disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.000 espectadores. Rudy Fernández fue elegido mejor jugador del encuentro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar