Cargando...

Barcelona

Llegan a México los familiares de los desaparecidos

Colaborarán en la identificación del segundo cadáver hallado

Llegan a México los familiares de los desaparecidos larazon

Cuatro familiares de los chicos catalanes desaparecidos tras naufragar la lancha en la que viajaban por el río Tanchachín, llegaron ayer por la tarde a México para colaborar en la identificación del último cadáver hallado, perteneciente a una mujer. La balsa, que desapareció el miércoles río abajo debido a las fuertes lluvias que azotaban el país, estaba ocupada por seis jovenes turistas. Dos de ellos pudieron salvarse, una chica falleció y tres más siguen sin ser hallados.

Mientras los forenses intentan averiguar la identidad del último cadáver, encontrado en muy mal estado a 60 kilómetros del lugar donde volcó la lancha, dos familiares de Núria y Neus Terrades– ésta última hallada sin vida– y dos de Irene Carbó llegaron al país azteca para aportar pruebas de ADN en la complicada tarea de identificación.

Los supervivientes, Aina Frau y Bernat Palau, que están colaborando para intentar localizar a su amigo Francesc Espasa Nolet, vecino de LLeida y de 26 años, insisten que el guía turístico les convenció para hacer la travesía hasta las cascadas de Tamul, a pesar de que las autoridades lo habían prohibido. Una vez en la lancha el barquero, al ver el cauce de río, les abandonó a su suerte. «Aún no sabemos cómo logramos salir», narran ambos emocionados al recordar que pudieron llegar hasta la orilla e ir a buscar ayuda.

A miles de kilómetros del trágico suceso, en Cassà de la Selva (Girona) donde las tres chicas son vecinas, sus familiares y amigos las recordaron en un emotivo acto en la Plaza de la Iglesia. Plegarias, palabras de amistad y solidaridad, velas y palomas blancas, como símbolo de esperanza.

Cargando...