Belleza
«Es más saludable pero menos aromático»
-¿Qué es el café verde?
-Es la misma planta que la del café habitual. Procede de los cafetos y no es una planta diferente. Sencillamente es el café de siempre, pero sin la última parte del proceso, que es el tostado. Cuando se tuesta el café su olor embriaga. En el café verde ese aroma no existe.
-¿Y cuáles son las características específicas del café verde?
-Pues para empezar tiene mucha más cafeína. Hay dos clases de café, que son el Arábigo y el Robusta. Nosotros en Starbucks sólo vendemos café Arábigo. El Robusta, aun siendo tostado tiene más cafeína que el arábigo y su sabor no es tan aromático. Por eso nosotros optamos por el Arábigo porque ofrece una mejor sensación en la taza. Luego, se pueden ofrecer distintas variedades.
-¿Cuáles son las propiedades del café verde?
-El café verde tiene muchos antioxidantes, igual que el te verde, y está recomendado en las dietas adelgazantes, porque contiene ácido clorogénico que disminuye la absorción de los azúcares en el sistema digestivo. Además, es diurético y resulta efectivo contra las migrañas. Su gran cantidad de polifenoles ayudan a evitar la aparición de células cancerígenas y actúan como inhibidores de las mismas. Aunque todo depende del organismo de cada cual.
-Y respecto al sabor, ¿sabe igual que el café tostado?
-Al faltarle el proceso final, no tiene ese aroma tan embriagador, con lo cual para potenciar el efecto de bienestar que produce el café, nosotros lo solemos ofrecer mezclado.
-Está claro entonces que es más saludable el café verde pero más rico en aroma y sabor el tostado ¿no?
-Efectivamente, tiene más propiedades el café verde. Tomar media taza al día disminuye hasta un cincuenta por ciento el riesgo de sufrir hipertensión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar