Estados Unidos

Investigan a un policía por supuestas amenazas a Michelle Obama

La Policía Metropolitana de Washington investiga a uno de sus agentes que supuestamente hizo comentarios amenazantes contra la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y el presidente Barack Obama ya ha sido informado al respecto.

El presidente "está al tanto"del asunto, pero no va a hacer comentarios al respecto, explicó hoy el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, a los periodistas que viajaron en el Air Force One a Virginia, donde Obama comenzó una gira electoral.

La información de las supuestas amenazas a la primera dama y esposa de Obama fue divulgada en un principio por el diario The Washington Post.

Según el diario, el miércoles pasado cuando varios agentes de la División de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Washington hablaban sobre amenazas contra Obama y su familia, el oficial ahora investigado comentó que él dispararía contra la primera dama.

Además, el agente supuestamente usó su teléfono móvil para mostrar una fotografía del arma que pensaba utilizar en su ataque.

Otro oficial escuchó la supuesta amenaza e informó a sus superiores.

El agente investigado, que ha trabajado como escolta en motocicleta para funcionarios de la Casa Blanca y otros altos funcionarios, fue transferido el mismo miércoles a tareas administrativas.

La División de Asuntos Internos de la Policía Metropolitana de la capital ha informado al respecto al Servicio Secreto, la agencia responsable de la seguridad del presidente de Estados Unidos y su familia y de otros funcionarios de alto rango del Gobierno.

Un portavoz del Servicio Secreto indicó que esa agencia está al tanto del incidente y "llevará a cabo un seguimiento adecuado", de acuerdo con The Washington Post.

Vincent C. Gray, alcalde del Distrito de Columbia, al que pertenece la capital, sostuvo hoy en una entrevista con una televisión local que las acusaciones contra el oficial investigado son "graves".

"No sabemos si hay alguna verdad en esto o no, pero obviamente es lo suficientemente grave como para justificar una investigación intensiva e inmediata, que ya está en marcha", agregó Gray.