México

La muy pomposa boda del príncipe de México

Se casa el príncipe de México, titulan numerosos medios de la prensa azteca que ven en este enlace cierto parangón al que, hace pocos meses, protagonizó Chelsea, la única hija de Bill Clinton. Éste, curiosamente, también se encontraba entre los 2.500 invitados que fueron testigos del «sí quiero» que Carlos Slim Domit, de 43 años, le dijo a su ahora esposa, María Elena Torruco, de 27

Felipe Calderón y el magnate Carlos Slim en una foto de archivo
Felipe Calderón y el magnate Carlos Slim en una foto de archivolarazon

La ceremonia religiosa la ofició el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y el banquete se ofreció en la Plaza Carso, un recinto selecto al que sólo tuvieron acceso los invitados. Todo ello rodeado de un férreo equipo de seguridad. La pareja inició su noviazgo hace 10 años. Y en marzo de 2009 decidieron formalizar en enlace durante una reunión familiar.

La novia no es una desconocida y pertenece a la alta burguesía mexicana. Es hija de Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística y uno de los empresarios del sector más reconocidos. Trabaja como directora de la carrera de Gastronomía en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas. Se llevan 16 años, sin embargo, su amor está muy consolidado, como explican algunos de sus amigos.

Las revistas que han seguido los preparativos del enlace aseguran que para la boda los novios encargaron a la tienda Sears, propiedad de la familia, entre otras cosas, una fábrica de hielo de 2.500 euros, una pantalla plana con valor de 1.700 euros y un filtro de agua de 570 euros. Las instalaciones del Grupo Carso, donde se realizó la celebración, se convirtieron en un búnker donde todo el que entraba tenía que ser revisado minuciosamente con detectores de metales e incluso al personal de seguridad les revisaron sus vehículos. A pesar de que la fama del multimillonario Carlos Slim le aleja de la ostentación y de las grandes fiestas, lo cierto es que en la ceremonia no ha faltado de nada.

A las cinco y media de la tarde, el hermano de la novia, vestido de esmoquin negro, salió de su casa para cerciorarse de que no hubiera nadie en la calle. Media hora después un convoy de tres camionetas negras salió de casa de María Elena Torruco en la colonia el Pedregal, en la ciudad de México. Por otro lado, dos patrullas de la policía fueron las encargadas de cerrar la calle para darle paso. La parroquia lució mini orquídeas, crisantemos y rosas blancas para la decoración, además de construirse dos muros llenos de tulias para crear un pasillo que enmarcara la entrada de los novios al recinto. Según la revista «Quién», entre los invitados al evento se encontrarían el magante William Buffet y el fundador de Microsoft, Bill Gates.


Numerosas personalidades
El poder y el dinero de Carlos Slim le han llevado a relacionarse con todo tipo de personalidades. Entre sus amigos no sólo están grandes tiburones de las finanzas o de los medios de comunicación –el multimillonario es dueño de numerosas cabeceras de la prensa azteca–, también se relaciona con grandes figuras de la literatura como Gabriel García Márquez (en la imagen), y otras personalidades de la política como el ex presidente Felipe González que, a pesar de las expectativas, no acudió a la ceremonia. Sí que lo hicieron otros mandatarios como el presidente de México, Felipe Calderón