Castilla y León

El alcalde de Vallelado en Segovia dice que devolverá el dinero que desembolsó en llamadas a líneas eróticas

Segovia- El alcalde de Vallelado, en Segovia, José Luis Garrido, del PP, anunció su intención de devolver al Ayuntamiento que preside el importe de la factura que el municipio ha pagado por el presunto uso del teléfono móvil para realizar llamadas a líneas eróticas, que se eleva a los 5.700 euros.
La polémica ha surgido tras la dimisión del tesorero y concejal del PP, Luis Miguel Aranda, al negarse a firmar las dietas de kilometraje presentadas por el regidor correspondientes al primer semestre del año, cifradas en casi 9.000 euros, al considerar que el alcalde trataba de pagar el excesivo gasto telefónico con este dinero. Aranda, en declaraciones a Efe, explicó que las dietas que presentó el alcalde para su cobro eran «muy exageradas en su kilometraje pasando desplazamientos de 50 kilómetros a localidades que apenas distan diez kilómetros del pueblo». Cuando el alcalde tuvo conocimiento de la negativa del concejal a firmar tales dietas, dijo «con arrogancia y prepotencia» que tanto el tesorero como la secretaria del Ayuntamiento estaban obligados a rubricar tales gastos, según manifestó el ex concejal, que ahora integra el grupo mixto junto a otro ex edil del PP, que abandonó el grupo por discrepancias con el alcalde.
En una anterior pleno municipal, Aranda había solicitado al regidor la devolución del dinero que, supuestamente, había gastado con el teléfono móvil municipal que tiene asignado llamando a «números especial voz», como viene consignado en varias facturas.