Sevilla

La oposición no se niega a la Davis pero pide más dedicación al empleo

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- A lo largo del día de mañana se conocerá si Sevilla es elegida sede para la semifinal de la Copa Davis que España y Estados Unidos disputarán en septiembre. Desde la oposición no se ha planteado objeción alguna a la candidatura, pero tanto PSOE como IU han criticado la estrategia de Zoido por insuficiente, al margen de que recuerdan que aún no se han publicitado las cuentas de la final de 2011 y no se conoce su rentabilidad.

«Todas sus noticias tienen que ver con actos públicos y eventos deportivos», se lamentó Juan Espadas, reclamando que «alguien se ocupe del empleo, la industria y los sectores emergentes en la ciudad». De hecho, el portavoz socialista puso de ejemplo la comisión de atracción de inversiones impulsada por el concejal de Relaciones Institucionales, Javier Landa, que apenas reúne a «cuatro o cinco» empresas, pero no cuenta con el objetivo de «sacar de ahí ningún plan estratégico para la ciudad».

Desde Izquierda Unida, por su parte, Torrijos reiteró que no se niega a su celebración, pero calificó la actitud de Zoido como una «permanente huida hacia adelante». Además, se refirió al «concepto elitista» del deporte del Gobierno municipal, calificando de «caricatura» el hecho de que se solicite una eliminatoria cuando se desconoce el coste de la final de diciembre en La Cartuja. De hecho, reiteró que todas las consultas elevadas a las empresas municipales conducen a la Asociación de Patrimonio Exterior de Sevilla, que sufrió una modificación del estatuto para manejar más dinero.