Energía

Energía nuclear: Giro deseable del Gobierno

La Razón
La RazónLa Razón

Sería muy deseable que se confirmara el cambio de criterio del Gobierno sobre el alargamiento de la vida útil de las centrales nucleares. El debate surgió ayer al calor de la noticia que vinculaba el supuesto giro gubernamental con el diálogo social. Lo cierto es que la medida sería muy positiva para abaratar la factura de la luz y porque el precio del petróleo se está disparando. La energía que producen las ocho centrales es la más competitiva del mix energético y lo razonable es potenciarla.



El nacionalismo le coge gusto al pinganillo
Los partidos nacionalistas, que niegan en sus comunidades lo mismo que exigen en Madrid a propósito de las lenguas, han contraatacado ante el escándalo del pinganillo exigiendo ampliarlo al Congreso. Naturalmente, PP y PSOE se niegan, aunque las convicciones de este último duran el tiempo que convengan a sus intereses partidistas. Véase el Senado.



La UE deja sin billete al «turismo sanitario»
España logró ayer un gran triunfo. El Parlamento Europeo aprobó uno de los asuntos que nuestro país llevaba en su agenda durante su presidencia de la UE en 2010: acabar con el «turismo sanitario». Con este acuerdo se salvaguarda la sostenibilidad del sistema sanitario público en la UE y España se ahorra 2.000 millones de euros. Unas medidas de justicia con nuestro país, que logra así un balón de oxígeno en su cada vez más consumido presupuesto del sistema público de salud.