Castilla y León

Entusiasmo en el Día de la Hispanidad

Miguel Alejo reivindica esta jornada como algo «imprescindible» 

Entusiasmo en el Día de la Agentes de la Benemérita desfilan en Burgos
Entusiasmo en el Día de la Agentes de la Benemérita desfilan en Burgoslarazon

ValladolId- Los castellanos y leoneses celebraron con entusiasmo y alegría el Día de la Hispanidad. La meteorología ayudó, y el tiempo veraniego de este mes de octubre acompañó a los distintos desfiles y ofrendas que el Cuerpo de la Guardia Civil llevó a cabo en las nueve provincias de la Comunidad para honrar a su patrona, la Virgen de El Pilar.

Unos actos en los que participaron también los más pequeños portando y en algunos casos izando la bandera de España. Esta jornada estuvo marcada también por la crisis y la austeridad y por las últimas denuncias de la Asociación Unificada de Guardias Civiles sobre el derroche que en su opinión, supone esta fiesta.

Sobre esta cuestión contestó tajante el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ayer en León: «No sobra», dijo, tras reivindicar la necesidad e importancia de esta celebración «imprescindible», «porque reconoce el extraordinario trabajo y esfuerzo que realiza cada día la Guardia Civil por la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Y más en estos momentos».

En el acto de León, Alejo entregó al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, y al fiscal superior, Manuel Martín Granizo, la Cruz de la Orden de San Hermenegildo por su intachable conducta en sus más de 20 años de servicio en la Justicia. La labor de la Benemérita en el descenso de la delincuencia o de los accidentes de tráfico mortales así como en la lucha contra ETA tuvieron también su hueco y protagonismo en los discursos.