Barcelona

Mataró revitaliza su puerto deportivo para acoger barcos de lujo y gran eslora

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Puerto de Mataró acogerá a partir de este otoño un amarre con capacidad para una veintena de barcos de 20 a 50 metros de eslora para permanecer en el puerto durante meses. La revitalización del puerto deportivo de Mataró se debe a que actualmente entre Barcelona y la costa azul no existe ningún otro puerto capaz de acoger yates de estas características durante la temporada de invierno.
La explotación de la dársena, autorizada por Ports de la Generalitat, la realizará la empresa Varador 2000, con sede en Arenys de Mar, Palma de Mallorca, Ibiza y Bandol (Francia-Costa Azul). La nueva base abrigará las embarcaciones en temporada invernal y ofrecerá todo tipo de servicios especializados.
Los responsables de Varador 2000, que presentaron el nuevo amarradero en la Mónaco Yacht Show, la feria más importante del sector a nivel internacional, están convencidos de que dicho proyecto supondrá un «gran impacto económico en la capital del Maresme».
Según estudios realizados en Francia y Italia, estos super yates general un consumo en las zonas donde amarran que oscila entre el 8 y el 10 por cineto de su valor. Sus propietarios son navegantes con un gran poder adquisitivo y además disponen de tripulación propia. «Teniendo en cuenta que el coste medio de estos yates es de 4 millones de euros, con una ocupación de 18 yates, el nuevo amarre generaría un movimiento anual de unos 7 millones de euros en la ciudad», considera la empresa Varador. Los sectores más beneficiados serían el turismo, el comercio y la restauración.