Barcelona

La Generalitat se plantea restringir las ayudas a niños entre 0 y 6 años

El secretario de Familia de la Generalitat, Ramon Terrassa, ha avisado hoy que será "muy difícil"mantener las ayudas a familias con hijos de 0 a 6 años y ha explicado que la Generalitat se plantea limitarlas a las familias más necesitadas.

Hasta ahora, las familias con hijos de hasta tres años recibían una ayuda universal de 625 euros al año y las familias monoparentales y las numerosas con hijos entre tres y seis años recibían una subvención de 745 euros.

En declaraciones a la emisora Rac1, Terrassa ha declarado: "Ojalá puedan seguir siendo universales, pero en las circunstancias actuales será difícil, que conste que no estoy diciendo que desaparecerán", ha aclarado Terrassa, que no ha descartado comenzar a aplicar cambios este mismo año.

El Departamento de Bienestar y Familia quiere dirigir "las ayudas a las familias que realmente lo necesitan", según Terrassa, que ha aclarado que los criterios para recibir o no la subvención serían el nivel de renta o el tipo de familia.

Actualmente, el Departamento debe 150 millones de euros y unas 150.000 familias están pendientes de recibir las ayudas, algunas de ellas desde el año 2009, ha informado Terrassa.