La organización juvenil del PP se «abre» para debatir sin tapujos

En uno de sus foros participará el ex diputado socialista Javier Paniagua

Nuevas Generaciones organiza un debate sobre las elecciones norteamericanas con la presencia de Hoyo y Paniagua, entre otros
Nuevas Generaciones organiza un debate sobre las elecciones norteamericanas con la presencia de Hoyo y Paniagua, entre otros

VALENCIA- La renovación de Nuevas Generaciones (NNGG) era cuestión de tiempo. Con la llegada del joven Juan Carlos Caballero a la Presidencia para sustituir a la diputada popular Verónica Marcos, se reformó su organigrama, pero la transformación no ha quedado ahí, ya que la organización juvenil del PP ha adoptado una nueva dinámica. La de abrir sus debates a toda la sociedad para que se expresen en ellos todo tipo de opiniones sin tapujos.
Con este objetivo, el próximo martes celebrarán una mesa redonda para analizar la jornada electoral en Estados Unidos. En ella, participará el politólogo valenciano Álvaro Ortuño, que comentará en directo desde allí y a través de una conexión por la red, cómo transcurren los comicios. Además, en la mesa estarán la directora de participación ciudadana de la Generalitat, María Barrios, el coordinador del Fórum Personas i Societat, José Morgan, y el doctor en Historia y ex diputado socialista en las Cortes Generales, Javier Paniagua.
Éste último, que fue director general de Educación durante el mandato de Joan Lerma, impartirá una ponencia sobre cómo funciona el sistema electoral en el país americano. Barrios hablará sobre las campañas electorales y Morgan, sobre los candidatos independientes.
En la jornada también participará la diputada nacional del PP, Belén Hoyo.
El día siguiente, el miércoles, NNGG celebrará el foro «Ideas y Tapas», para debatir asuntos que no respondan necesariamente al argumentario del Partido Popular. El objetivo es discutirlos y transmitir las conclusiones al partido. Fuentes de la organización destacaron que se pretende convertir la organización en un laboratorio de ideas, «capaz de tratar temas que en el PP no se discuten».
En esta primera edición de «Ideas y Tapas», deliberarán sobre si, aprovechando la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados, es conveniente cambiar el sistema electoral apostando por las circunscripciones uninominales o por un sistema mixto que combine estos distritos con las listas cerradas, como las de ahora.

 

Elecciones catalanas y ejemplaridad, próximos debates
Nuevas Generaciones celebrará su debate «Ideas y Tapas» todos los meses. En la próxima reunión tratarán sobre las elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 25 de noviembre. La reforma del sistema autonómico, las políticas de austeridad en un momento de crisis, el valencianismo o la ejemplaridad de todo político serán otros de los temas que tratarán los jóvenes populares.