Valencia

Escudero sustituye a Munilla al frente de la diócesis de Palencia

«La diócesis de Palencia tiene que estar hoy de fiesta», ha afirmado el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, tras conocer que el Papa Benedicto XVI a puesto a su auxiliar, monseñor Esteban Escudero, al frente de la diócesis palentina. Esteban Escudero, que tomará posesión de su cargo el 29 de agosto en la catedral de Palencia, pasa a sustituir así a José Ignacio Munilla, trasladado a pastorear las ovejas de San Sebastián el pasado mes de enero.

El nuevo obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero
El nuevo obispo de Palencia, monseñor Esteban Escuderolarazon

Precisamente Munilla confirmó ayer en rueda de prensa el nombramiento, destacando la gran preparación teológica de su sucesor, «un hombre con mucha sabiduría y experiencia, porque ha estado en una diócesis grande y populosa mucho tiempo, lo que representa un gran regalo para Palencia».

 

Además, el obispo de San Sebastián considera que Escudero tiene «una gran capacidad de trato y de cercanía con los fieles» y señaló sus casi 90 viajes a Tierra Santa haciendo de guía de muchos católicos.

Escudero, valenciano de 64 años, se dirigió ayer a los palentinos por primera vez a través de una carta que leyó Munilla. En ella, confesó acoger este nuevo cargo «con sentimientos encontrados» de tristeza, por tener que abandonar Valencia, y alegría por haber sido enviado a cumplir una nueva misión.