Actualidad

Rifirrafe entre el PP y el PSOE por el retraso en las ayudas a Lorca

Pujalte recuerda que el apoyo solidario fue mayor al de ZP

Rifirrafe entre el PP y el PSOE por el retraso en las ayudas a Lorca
Rifirrafe entre el PP y el PSOE por el retraso en las ayudas a Lorcalarazon

MURCIA- El diputado del Partido Popular Vicente Martínez Pujalte denunció ayer que el anterior Gobierno socialista perdió un tiempo precioso en ayudar a los damnificados por los terremotos en Lorca, mientras que el PSOE anunció que presentarán una interpelación para que se cumpla lo presupuestado.
Además, añadió que el PP desde el primer minuto ha estado con Lorca, y tanto el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, como el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, «han actuado con diligencia para solucionar los problemas derivados del terremoto». Ante esta situación, el primer edil lorquino solicitó tiempo y tranquilidad a partes iguales para que se cumplan las expectativas despertadas con el cambio de gobierno que se produjo el pasado 20 de noviembre.
Por otra parte, durante la etapa que el Partido Socialista estuvo al frente de España, después de la fecha de los terremotos, las promesas incumplidas fueron una constante, según critican desde el Consistorio lorquino, ya que las ayudas que debían llegar, como la partida destina a la rehabilitación de viviendas, nunca se hicieron efectivas. De igual manera, adquirieron una especial confrontación el cruce de acusaciones que mantuvieron Jódar con el anterior delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, a cuenta de la indemnización que se debía hacer efectiva desde el Consorcio de Compensación de Seguros, un aspecto que Tovar reiteraba que sí había llegado y Jódar mantiene que no fue así. Dentro de otro ámbito, Pujalte también recordó que cuando se habían cumplido seis meses desde que se produjeron los seísmos el dinero que había llegado a la Ciudad del Sol provenía, en mayor medida, de la Mesa de la Solidaridad que del Ejecutivo central.
De igual manera, la derrota que cosechó el PSOE en las urnas dio lugar a la formación de la plataforma de afectados 11-M que fue apadrinada a partes iguales por socialistas como Manuel Soler y miembros de Izquierda Unida. El objetivo que persigue la andadura de esta plataforma es la petición de responsabilidades a las distintas administraciones, una labor que no llevaron a cabo durante la etapa de mandato del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, lo que se considera desde el PP un doble rasero tremendo.