Cuenca

Noelia Mota a buen ritmo en su recuperación

La Razón
La RazónLa Razón

La rejoneadora Noelia Mota continúa con el proceso de recuperación de las lesiones que se produjo en la plaza de toros de Marbella el pasado 26 de septiembre. La manchega se encuentra ingresada en la clínica FREMAP de la localidad madrileña de Majadahonda, aunque en un régimen que "le permite salir cuando acaban las sesiones de rehabilitación y regresar a la noche para dormir en el centro médico", según comentó el padre de la joven, José Luis Mota.

De este modo, una jornada normal para la amazona comienza a las nueve de la mañana y se extiende hasta las cuatro de la tarde. "Se está sometiendo a sesiones de natación para coger tono muscular, acude al fisioterapeuta para disminuir el riesgo de lesiones después de tanto tiempo de inactividad y también tiene atención psicológica para descartar secuelas tras la fuerte caída", describe su primogénitor.

Con todo, y a pesar de que la evolución en el estado físico de la joven está siendo satisfactorio, el proceso de recuperación sólo acaba de empezar. "Estará aquí un mes y medio más para seguir con la rehabilitación", aseguró el cabeza de familia.

Si todo sigue como hasta ahora, tanto el rejoneadora, como su entorno, desearían continuar la recuperación en su localidad natal en Cuenca y poder estar cerca de los suyos. "Cuando los médicos decidan que está todo bajo control, permitirán que siga con la recuperación en Tarancón para estar en casa", concluyó José Luis Mota.

Noelia Mota estuvo ingresada un mes en el hospital Carlos Haya de Málaga tras el percance en el coso marbellí y que durante veintitrés días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos en coma inducido. Por momentos su vida peligro, cuando la inflamación del cerebro provocó que los facultativos barajasen la posibilidad someterla a una operación quirúrgica de alto riesgo. Afortunadamente estos malos momentos quedaron atrás y poco a poco la manchega parece volver a la normalidad.