Singapur
Antena 3 líderes matinales
La cadena firma su mejor arranque de temporada de los últimos tres años
En el mes de septiembre con mayor consumo televisivo de la historia (un total de 3 horas y 54 minutos al día por persona), Antena 3 ha firmado el mejor arranque de temporada de los últimos tres años con un 12,7% de «share». Asimismo, el grupo obtiene un 26,5% de cuota de pantalla en este nuevo curso en el que laSexta anota su mejor resultado del año y un incremento de medio punto en relación al mes anterior. Entre los espacios de mayor éxito destaca el magacín matinal «Espejo público», que consolida su liderazgo en la nueva temporada y logra batir a «El programa de Ana Rosa» (17,3%) y a «La mañana» de La 1 (8,8%) imponiéndose con un 17,4%.
Éxitos de ficción
El espacio conducido por Susanna Griso firma, además, su mejor inicio desde septiembre de 2008, unos resultados que mantienen a Antena 3 como líder de la franja de la mañana por décimo mes consecutivo, con un 16,2% de cuota de pantalla de lunes a viernes y a una distancia de 1,5 puntos sobre Telecinco.
Otro de los espacios insignia de la cadena, «El hormiguero 3.0», consiguió batir su récord de temporada y alcanzar los 2,7 millones de espectadores. Asimismo, los concursos de entretenimiento «Ahora caigo» y «Atrapa un millón» superan los datos de agosto, subiendo 1,8 puntos y 0,3, respectivamente.
Al margen de los «shows» televisivos, en el terreno de la ficción, la producción «Érase una vez» se ha convertido en el mejor estreno de ficción extranjera desde 2010, pulverizando a sus rivales en la noche de su debut con un 20,1% de cuota de pantalla y 3.469.000 espectadores. La serie de la norteamericana ABC, se ha mantenido con una media de 3,1 millones de seguidores y un 17,9% de cuota. Asimismo, en la sobremesa, «El secreto de Puente Viejo» obtiene los mejores datos mensuales de su historia, con una media de 1.773.000 espectadores y un 16% de «share» y bate su techo de espectadores rozando los dos millones en la emisión del 25 de septiembre.
También laSexta confirma el éxito de sus espacios emblemáticos. El programa más visto de la cadena, «Salvados», batió todos sus récords en su regreso el domingo 16, con un 15,5% de «share» y 2.696.000 espectadores. El programa de Jordi Évole se ha convertido en el segundo espacio de entretenimiento más visto del mes en todas las cadenas, con una media de 2.606.000 seguidores. Asimismo, el programa de debate «Al rojo vivo» marcó otro récord el pasado miércoles al obtener un 10,7% de «share» y 628.000 espectadores, la cifra más alta de la historia del programa que conduce Antonio G. Ferreras. Ese mismo día, también «El intermedio» obtuvo su mejor dato desde 2010 al marcar una media de 9,2% y 1.724.000 espectadores con la cobertura del 25-S.
Las citas deportivas siguen siendo los espacios que más audiencia congregan en torno a la pequeña pantalla. La cobertura de la Fórmula-1 en Antena 3 ha alcanzado cifras espectaculares, con un 42,7% en la de Italia y un 37,5% de cuota en la carrera de Singapur.
Antena 3 es la cadena que más ha crecido respecto a septiembre de 2011, con un ascenso de 0,8 puntos frente al 0,1 de Telecinco y al descenso de 2,7 de La 1.
✕
Accede a tu cuenta para comentar