Actualidad

Los sindicatos intentan utilizar a las víctimas contra el Gobierno del PP

«Manjón va a estar en la pancarta de la manifestación del 11–M», advierten

Los sindicatos intentan utilizar a las víctimas contra el Gobierno del PP
Los sindicatos intentan utilizar a las víctimas contra el Gobierno del PPlarazon

MADRID- Durante la clausura del 12º Congreso del Partido Socialista de Madrid, José Ricardo Martínez, líder de la UGT en Madrid, aseguró que la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, estará «junto a los sindicatos» en la manifestación por la reforma laboral que se convocará en el aniversario de la masacre. Martínez fue más allá y afirmó que Manjón «va a estar en la pancarta». Y, de paso, acusó de «persecuciones» al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y defendió que ese día van a manifestarse «en un ejercicio de reivindicación y de respeto a los 192 compañeros y compañera que no pueden estar con nosotros», en alusión al número de víctimas mortales que provocaron los atentados. «Aprovecho para decirle a doña Esperanza que haga lo que haga no va a poder con los trabajadores de esta comunidad, se ponga como se ponga».

Por su parte, el secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, aseguró que se manifestarán de manera «respetuosa» pese a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, informa Europa Press. Según López, a las 10.30 horas acudirán al acto de homenaje a las víctimas en Atocha y posteriormente, «libre y pacíficamente» acudirán a Neptuno a «defender los derechos sociales y laborales».

López afirmó que lo primero que hicieron a la hora de convocar la manifestación el 11-M fue dirigirse a la presidenta de la asociación por las víctimas del 11-M, Pilar Manjón. Y, según el sindicalista, ésta aseguró que «no ve problema ninguno en que los trabajadores conmemoren el 11 de marzo. Hay que normalizar las cosas», aseguró el sindicalista de CC OO, que además explicó que no hacen esta manifestación el 18 de marzo, no porque los sindicalistas se quieran ir de puente, sino porque «hay mucha gente en este país que todavía trabaja» y no van a privarles de «descansar e irse de viaje, y hacer lo que tengan que hacer», ya que la «dureza de este mes es mucha». Y añadió que no convocarán la movilización el próximo 25 de marzo porque cae en las elecciones andaluzas y asturianas.


«Divide y vencerás»
Según el socialista Óscar López, el PP practica el «divide y vencerás». Aseguró que no conseguirán que los socialistas «vayan contra los sindicatos». Y aseguró que combatirán la reforma laboral en los ayuntamientos, en el Congreso y en el Tribunal Constitucional.