Valencia

El proveedor de ordenadores a Emarsa firmaba él mismo los albaranes de entrega del material

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Sebastián García, administrador único de Microprocesadores Valencia y de Sofitec declaró ayer ante el juez que instruye la causa por presunta malversación, estafa y delito societario en la empresa Emarsa.

El imputado no supo explicar muy bien quién ejercía de administrador de la empresa y que incluso llegó a figurar como tal su hermano, de oficio albañil.

Pero lo más chocante de la declaración fue que el propio imputado, que suministraba los ordenadores a la planta de Pinedo y que acudía todos los días a la misma para supervisar el mantenimiento, firmaba él mismo los albaranes de entrega. Y que, aun admitiendo que esta práctica no fuera la más habitual, él lo hacía por indicación del director financiero, Enrique Arnal. Tampoco supo explicar por qué algunos albaranes los firmaba él y otros estaban firmados por Emarsa.

Aseguró que en la planta había cerca de ochenta ordenadores, y no los cincuenta que afirma un técnico informático del Emshi (entidad metropolitana donde se integra Emarsa) y aseguró que dicho técnico nunca visitó la planta y que el único que conocía los ordenadores «al milímetro era él».
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, admitió ayer tener las «mismas sensaciones» que los ciudadanos al conocer los detalles del caso, pero aclaró que no tiene capacidad de actuar contra los militantes -en alusiones al futuro de Esteban Cuesta, exgerente de la planta depuradora- porque ella no forma parte de los órganos de gobierno del PP en Valencia ciudad.