Actualidad

«No es más que otra estratagema y lo más parecido a un choteo»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Las palabras de la izquierda abertzale, que ahora dice lamentar si alguna víctima se ha sentido humillada por sus formas, no son más que «tonterías y más de lo mismo». Así de claro lo tienen los aludidos por este mensaje, las víctimas: «Es lo más parecido a un choteo. Lo que tienen que hacer es reconocer el daño que han infringido durante años y pedir a ETA que se disuelva». ¿Que ahora lamentan algo? Vale, ¿y? a estas alturas a las víctimas eso les da igual, ya que tienen claro que están ante una «nueva estratagema» de los abertzales para alcanzar cotas de poder más altas. Y para muestra un botón: «Sólo se arrepienten de las formas, no de los asesinatos».

Y aunque se muestran de acuerdo con las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández, que en una entrevista a este periódico, exigía la disolución de la banda sin condiciones, le piden que no deje de controlar a los que ahora se autodenominan izquierda abertzale. «Hay que vigilarles y tener mucho cuidado con ellos», señalan, y no sólo aquí, en el País Vasco, sino en toda España. Y van más allá: «No basta con el arrepentimiento, deben someterse a la Ley».

Sobre la política antiterrorista del Gobierno actual se muestran cautos: «Llevan poco tiempo, pero, de momento, lo hacen bien».