África

Londres

El hijo de Gadafi ordena la formación de un comité de investigación

Saif al Islam, hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, ha ordenado la formación de un comité de investigación para aclarar las circunstancias de las muertes en la ola de protestas que vive el país, según informa la BBC, que cita a la televisión estatal libia.

Este comité de investigación estará encabezado por un juez libio y que contará con la participación de grupos de defensa de los Derechos Humanos extranjeros, ha precisado la fuente.

Por otra parte, la cadena británica ha informado de que la delegación libia ante la ONU ha pedido que se emprendan acciones internacionales ante los acontecimientos que vive su país.

En este sentido, el 'número dos' de la delegación ha pedido protección para los ciudadanos ante el "genocidio"que están cometiendo el Gobierno libio. Asimismo, ha solicitado que se establezca una zona en la que no se pueda volar sobre Trípoli.

De confirmarse esta renuncia estos diplomáticos se sumarían a otros embajadores libios en distintos países que han presentado su renuncia en las últimas horas y han mostrado su apoyo a las protestas contra Gadafi. Uno de ellos, el embajador en India, Alí al Esawi, ha considerado en declaraciones a Al Yazira que la caída de Gadafi es "cuestión de días".