Roquetas de Mar

Se reanuda la búsqueda de una mujer desaparecida hace tres años en Almería

La Guardia Civil de Almería ha reanudado la búsqueda de Lourdes García, la mujer de 35 años desaparecida hace ahora tres años en Roquetas de Mar (Almería) y ha informado de la existencia de un sospechoso del "entorno delincuencial"de las 200 Viviendas, un barrio del municipio, relacionado con su desaparición.

Fuentes de la Comandancia han indicado a Efe que la Unidad Central Operativa (UCO) ha proporcionado nuevos informes sobre este caso, reabierto el pasado 2 de agosto, al Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones llevadas a cabo.

Además, el Instituto Armado ha señalado que se ha emprendido nuevas labores de rastreo en el barranco Mohuyo, en el que ya se había actuado con anterioridad, así como en distintos espacios ubicados en los términos municipales de Felix y Enix, próximos a Roquetas de Mar.

La Guardia Civil ha solicitado además la participación y colaboración ciudadana para obtener más datos sobre el sospechoso de las 200 Viviendas.

La búsqueda de Lourdes García fue suspendida en julio de 2010 después de haber rastreado minuciosamente durante cuatro días unas ocho hectáreas del paraje del Mohuyo, en la localidad almeriense, aunque continuaron las investigaciones para tratar de esclarecer la desaparición.

La investigación llevada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil había situado el paraje del Mohuyo en el punto de mira de los agentes en los nueve meses siguientes a la desaparición de Lourdes García.

La mujer fue vista por última vez el 3 de octubre de 2009, sobre las 15.00 horas, cuando salía de su trabajo en una gasolinera de Roquetas de Mar.

En ese momento vestía la ropa del trabajo, una camisa roja de Cepsa y un pantalón gris con franja roja lateral.

La familia denunció la desaparición al día siguiente y dos días más tarde se encontró su coche, un Peugeot 206 gris, junto a la plaza de toros de la localidad almeriense, con las llaves en el contacto y con los seguros abiertos.

La investigación permanece bajo secreto sumarial, motivo por el que apenas han trascendido detalles de las actuaciones de la Guardia Civil.