Barcelona

Ciutadans acusa al gobierno catalán de estar al servicio del independentismo

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha asegurado hoy que el gobierno presidido por Artur Mas está "al servicio del independentismo"al ceder la Generalitat urnas para las consultas independentistas.

El gobierno catalán decidió finalmente ayer ceder urnas a aquellas entidades que lo soliciten para celebrar consultas sobre la autodeterminación de Cataluña, como la que se celebrará en Barcelona el próximo 10 de abril.

A través de una nota de prensa, Albert Rivera ha criticado que se dejen "urnas de la democracia a la plataforma nacionalista"y ha opinado que las consultas "están fuera del Estado de derecho y al margen de la ley"y que no se pueden equiparar con "elecciones o referendos legales"tal y como algunos pretenden.

Ciutadans ha acusado al gobierno de estar "al servicio del independentismo"ya que según Albert Rivera son militantes de CiU, juntamente con ERC y SI los "impulsores de las consultas", al tiempo que ha recordado que el candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, y el portavoz adjunto de CDC, Oriol Pujol, ya han anunciado públicamente que tienen intención de votar en "estas consultas a favor de la independencia".