Crisis del PSOE

Rajoy supera a Rubalcaba en Twitter en sólo cuatro días

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha superado en número de seguidores en Twitter a su adversario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy ha conseguido en apenas cuatro días de actividad en esta red social lograr más admiradores de los que Rubalcaba llevaba acumulados desde que se estrenó en Twitter el pasado mes de julio.

Nada más abandonar sus cargos en el Gobierno como vicepresidente primero y ministro del Interior, Rubalcaba lanzó un perfil propio en la red social Twitter bajo el nombre @conRubalcaba.

Ahí narra su actividad diaria y sus principales colaboradores dialogan a través de Internet con los seguidores del candidato del PSOE para las próximas elecciones generales.

Rajoy se había quedado atrás en esta iniciativa, ya que hace muchos meses que tiene una página propia en la red social Facebook con más de 50.000 seguidores pero hasta ahora no había querido entrar en Twitter, donde sí estaban la mayoría de los dirigentes del PP como Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Javier Arenas, Esteban González Pons y varios de los presidentes autonómicos de esta formación.

El líder del PP esperó hasta el pasado jueves, 15 de septiembre, para lanzar su perfil personal en Twitter a través de la cuenta @MarianoRajoy y escribir su primer mensaje. "En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR", decía.

Desde entonces, en sólo cuatro días, Mariano Rajoy ha superado ya los 30.000 seguidores, con lo que ha conseguido superar a Alfredo Pérez Rubalcaba. La ventaja del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno se ha ido reduciendo hasta que el líder del PP le ha dado caza y superado este mismo domingo.

En los primeros tres días de actividad en Twitter, Rajoy ha publicado ya un total de 26 mensajes, aunque él únicamente ha escrito de su puño y letra cuatro de ellos, los que al final incluyen las siglas "MR". Es el sistema que, según explicaron fuentes populares, va a emplear para que los seguidores distingan los mensajes que publica él de los que redacta su equipo de colaboradores.