Collado Villalba

Collado Villaba lleva al Tribunal de Cuentas tres expedientes del anterior gobierno

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, anunció ayer la entrega al Tribunal de Cuentas de tres expedientes sobre supuestas irregularidades contables del anterior gobierno municipal socialista. El regidor explicó que considera de dudosa legalidad una serie de operaciones «heredadas» del anterior equipo de Gobierno socialista que ha dejado una deuda de 110 millones.
La primera de ellas, apuntó, es consecuencia del expediente de reintegro abierto por el Ministerio de Cultura para la devolución de una subvención de 1 millón de euros concedida en 2010 para la construcción del Teatro Sin Barreras, que el anterior Gobierno destinó al pago de los intereses de prestamos solicitados en anteriores legislaturas.
La segunda es consecuencia de la reclamación por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) de una deuda de 242.342,54 euros, correspondientes a principal e intereses, por una vivienda que fue arrendada por el Ayuntamiento.
Por último, también se tuvo conocimiento de una reclamación de 50.000 euros por parte de una Consultoría Urbanística para el desarrollo de la unidad de ejecución de Cantos Altos y la construcción de una plaza de toros cubierta, por convenios contemplados en contrato y otros comprometidos verbalmente.
El objetivo de la presentación de «estos tres primeros expedientes al Tribunal de Cuentas» es «que éste inhabilite a los implicados para ejercer cualquier cargo público y la reposición del presunto dinero mal gastado», señaló el regidor de Collado Villaba.