Valencia

Reconocen la generosidad y la talla personal de Camps con su gesto

Un día después del impacto político y mediático, Camps es objeto de reconocimeinto. 

El presidente Francisco Camps, el miércoles en un momento de su alocución presentando su dimisión
El presidente Francisco Camps, el miércoles en un momento de su alocución presentando su dimisiónlarazon

 El presidente en funciones, Francisco Camps, siguió siendo protagonista mediático durante la jornada de ayer, una día después de presentar su dimisión. Numerosas personalidades, especialmente políticas, y compañeros de partido expresaron su opinión sobre la decisión adoptada. Destacaron las que se refirieron de forma positiva a su persona y a su gestión.

En este sentido, la consellera portavoz, Lola Johnson, resaltó que la dimisión de Camps fortalecía el proyecto del Partido Popular de cara a las elecciones generales. «Ante la posibilidad de que pudiera causar cualquier perjuicio al proyecto Comunitat Valenciana, tomó la decisión personal y política de gran generosidad».

Respecto a la gestión del Consell, señaló que el Gobierno valenciano se encuentra trabajando por la Comunitat Valenciana, que es lo que han hecho desde el primer momento este Consell y los anteriores.

Preguntada sobre si cabe la posibilidad de que Camps vuelva a la política si sale absuelto, Johnson ha dicho que ésta es «una decisión exclusivamente personal, de él».

También tuvo palabras para Alberto Fabra y afirmó que tendrá un gobierno de continuidad, porque el proyecto y la hoja de ruta están trazados. «El proyecto de Camps es un proyecto del PP, al que los valencianos mayoritariamente dijeron sí».

Talla política y personal
Por su parte, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, manifestó que Camps había hecho un acto de gran generosidad, sacrificando su trayectoria máxime cuando acababa de salir de unas elecciones que le otorgaban cuatro años de presidente. «Ha preferido irse y no hacer daño ante la posibilidad de que su situación fuera utilizada como arma arrojadiza contra el PP nacional. Creo que muy poca gente tiene esa talla política y personal».

A preguntas de si la investidura de Alberto Fabra como nuevo presidente de la Generalitat afectará a las relaciones y la colaboración establecidas con el municipio de Elche, expresó su convicción de que el PP está al servicio de los intereses de los ciudadanos, por lo que nada ha cambiado.

Alicante ya optó por Fabra
También habló la expresidenta del PP de Benidorm y actual portavoz del Centro Democrático Liberal (CDL), Gema Amor, quien afirmó que la dimisión de Camps pone fin a "una etapa oscura en la que éste ha hecho añicos el PP valenciano.

Sobre Alberto Fabra indicó que es buen gestor y buen político, y que entiende a todas las sensibilidades del partido. «Era el candidato que, en su momento, proponía la dirección provincial de Alicante para sustituir a Camps».

A la pregunta de ¿cómo puede afectar a la situación de Benidorm que Fabra sea el líder del PP? respondió que «es todo cuestión de tiempo».

El presidente provincial del PP de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, dijo que la dimisión de Camps le ha producido sensaciones contrapuestas. Por una parte, «estoy disgustado, porque es mi amigo y estaba pasándolo mal. Por otra, contento porque así descansa».
Preguntado sobre cuándo se enteró de la dimisión, aseguró que se enteró se enteró de lo que pasaba en la tarde del miércoles por la prensa, y rechazó que le molestara, ya que son momentos en los que se hacen cosas con rapidez. Aunque apuntó que deberían haberse realizado de otra forma, reiteró que «se ha hecho así y bien hecho está».

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte invitó ayer al PSOE a tomar ejemplo de la honradez de Francisco Camps, quien ha dejado muy alto el listón de la honestidad.

A su juicio, ha sido lo mejor que podía hacer para él y para los valencianos, la decisión más responsable, porque esa Comunidad necesita un gobierno estable y fuerte, que no esté preocupado por otras cosas.

Por eso, el PSOE tiene que tomar nota de lo que ha hecho Camps, que ha tenido en cuenta la responsabilidad para poder responder a los ciudadanos.