Castilla y León
La Junta estrecha lazos entre Íscar y el Parque de Boecillo
Facilita a sus empresas las ayudas con las que trabaja la Agencia de Inversiones
VALLADOLID- La Consejería de Economía y Empleo, que dirige Tomás Villanueva, a través de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales y la Asociación Empresarial de Industriales de la localidad vallisoletana de Íscar (Asemi), promueve la colaboración entre estas industrias con el Parque Tecnológico de Boecillo, en el marco del proyecto Copit (Cooperación entre Parques Tecnológicos y Polígonos Industriales).
La iniciativa incluye una jornada informativa y que sirvió a las empresas asistentes para conocer las posibilidades de colaboración tecnológica, ayudas por parte de la Administración, el funcionamiento de la Red de Cooperación Empresarial, así como otros temas de interés como mejoras tecnológicas para sus productos, políticas de gestión medioambiental o posibilidades de financiación.
La directora general de Parques Tecnológicos y Espacios de Innovación, Itzíar Martín, expuso las líneas generales del Programa Copit, los aspectos prácticos de la colaboración a través de dicho programa. También las empresas asistentes podrán conocer al detalle las diferentes ayudas para empresas con las que trabaja la Agencia de Inversiones y Servicios y que están a disposición de las industrias autonómicas.
Elemento fundamental
Con esta iniciativa se intenta concienciar a las empresas de los Parques Industriales de que la incorporación de las tecnologías a sus procesos productivos ya no es una opción posible para una empresa, sino un elemento fundamental para la mejora de la competitividad y el fomento del desarrollo de su negocio.
El proyecto Copit se inició hace dos años con un claro objetivo: promover la cooperación entre las empresas de polígonos industriales y Parques Tecnológicos. También potencia la promoción de desarrollo tecnológico y de apuesta por la mejora de la competitividad del tejido industrial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar