Ginebra

El «supercar» de Alfa Romeo se pondrá en el mercado en 2012

Alfa Romeo ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Alfa Romeo 4C Concept, un "supercar"compacto que la marca del grupo Fiat comercializará a lo largo de 2012 para reforzar el plan de crecimiento global de la compañía.

El «supercar» de Alfa Romeo se pondrá en el mercado en 2012
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La deportividad es la esencia del 4C Concept, dotado de una tecnología dirigida a obtener el máximo placer de conducción, como así ha sido descrito por la marca. El nuevo concepto presenta la clásica fórmula del coupé de propulsión trasera de dos plazas con motor en posición central, de 4 metros de largo, caracterizado por líneas de diseño sinuosas.

Sobre el Alfa Romeo 4C Concept se encuentra tecnología y materiales derivados del 8C Competizione -carbono, aluminio, o propulsión trasera- y tecnologías derivadas de modelos Alfa Romeo comercializados actualmente, como el motor 1.750 turbo de gasolina e inyección directa, el cambio de doble embrague en seco "Alfa TCT"y el selector Alfa D.N.A. para el control dinámico del coche.

El concepto ha nacido de la experiencia adquirida con el Alfa Romeo 8C Competizione y el 8C Spider, aunque sigue pasos distintos, ya que trata de obtener mayores eficiencias en todos los apartados, a partir de la construcción del chasis en carbono, lo que proporciona un peso cercano a los 850 kilogramos.

El motor, de cuatro cilindros, entrega una potencia de 200 caballos y ya está montado en algunos modelos de producción, como el Giulietta Quadrifoglio Verde. En posición central posterior, el motor del Alfa Romeo 4C Concept asegura prestaciones comparables o superiores a las de un 3.0 litros"mientras el consumo se mantiene en niveles moderados y propios de un cuatro cilindros.

El motor y la combinación con el cambio de doble embrague permite que el 4C pueda superar los 250 Km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La propulsión trasera permite una distribución de pesos del +40 % sobre el eje anterior y el 60% sobre el posterior, lo que, según Alfa, garantiza un elevado placer de conducción.