Nueva York

El Doctor Mateo regresa casado de Nueva York

El Doctor Mateo regresa, casado, de Nueva York
El Doctor Mateo regresa, casado, de Nueva Yorklarazon

Cogió un avión desde Nueva York para instalarse en Antena 3. Desde entonces ha ido y ha vuelto, y nunca se sabe cuándo se quedará definitivamente. Tras dos temporadas de éxitos, esta noche vuelve a abrir consulta el doctor más conocido de la televisión. «Doctor Mateo» estrena su tercera temporada en Antena 3 con muchas novedades y cargado de personajes nuevos, como Santiago Sagredo, el médico sustituto que salió en los últimos capítulos de la anterior temporada. Interpretado por Gorka Otxoa, el sustituto se quedará en Lastres para ser el contrapunto de Mateo. «Santiago se meterá en la cocina de Mateo, en sus libros, en su cama... en definitiva, en toda su vida», afirma Gonzalo de Castro. Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, piensa que la serie «se ha convertido en un clásico de la televisión, ya que la gente está deseando que vuelva». Por si fuera poco el éxito que ha conseguido, diversos países quieren el formato para poder adaptarlo, «pero no el original inglés, sino el Doctor Mateo de la cadena española», añade Sonia. Durante esta temporada, Mateo vuelve para llevarse a Adriana a Nueva York y por un detonante más grave aún: Mateo se ha casado al otro lado del Atlántico.«Es un bombazo, pero en realidad es una estrategia empresarial que le va a salir muy cara», dice Gonzalo. Por ese motivo interviene el marido de Rachel, la cual apareció en la segunda temporada, un hombre que además de ser el abogado del doctor, es físicamente parecido a él. El material nuevo es, según César Rodríguez, productor ejecutivo, «más dinámico y divertido. Hemos abierto las tramas al resto de personajes para conseguir más ritmo», dice.Otra de las caras nuevas es Ilsa, una asistente borde y fumadora (algo que irrita sobremanera a Mateo) que ayudará en la casa del doctor. «Voy a sacarle de quicio y voy a intentar manejar a Santiago a mi gusto, aunque no se deje», bromea Monika Kowalska, actriz que la interpreta. El personaje dejó su pueblo natal hace tres años y es que algo pasó allí de lo que ella se niega a hablar. Nadie conoce su pasado, ni cómo llegó hasta San Martín.

La crisis llega a San MartínDestacan también en la nueva entrega Xavi Mira (Mario, marido de Carol) y Elio González (hijo del tabernero Tom), que adquieren mayor protagonismo en la trama. El primero tendrá que llevar lo mejor posible el embarazo de Carol, aunque la crisis económica se lo ponga más difícil. La crisis es también es la causante de los quebraderos de cabeza de la pareja creada por Alfredo y Elena, que para obtener más ingresos deberán alquilar una habitación de la Casa del Misionero, la vivienda que adquirieron en el último capítulo para vivir juntos. El elegido será el médico novato, que si no tenía poco metiendo las narices en la vida de Mateo, también tendrá la ocasión de hacerlo entre esta singular pareja. María Esteve admite que «se ha creado un trío muy divertido porque Gorka es muy cómico». Esta situación dará lugar a situaciones hilarantes que la ficción necesitaba y existirá «mucha más interrelación entre los habitantes del pueblo», afirma María.

Serie líder del domingo 16,3% de «share» y cerca detres millones de espectadores de media- «Doctor Mateo» despidió su segunda temporada conquistando a la audiencia, como había hecho en la primera cuando, como serie de ficción revelación, obtuvo una media de 3,7 millones de seguidores y un 19,9% de cuota de pantalla.l La serie y sus actores han conquistado numerosos premios, entre ellos el TP de Oro y el Premio Ondas al Mejor Actor para Gonzalo de Castro, o el de mejor actriz para Natalia Verbeke enel X Festival de cine y TV de Islantilla.

Rodaje contra la crisis turística Lastres, el pueblo asturiano en donde se rueda «Doctor Mateo», ha visto cómo el éxito repercutía en su vida y ayudaba a fomentar el turismo, lo que supone más ingresos para la localidad. «Hay mucha afluencia de turistas y para ellos es un trastorno que rodemos en temporada alta, pero nos hemos tenido que adaptar», reconoce el productor, César Rodríguez. Curiosamente el año pasado se vio incrementada la venta de casas en la zona y un aumento del 38% en sus precios. «Desde que el pueblo sale en la tele, todo el mundo quiere arreglar sus casas», bromea.