Teruel

Terol: «Me he concentrado en cada metro y he tirado todo lo que he podido»

El español Nicolás Terol (Aprilia) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Aragón de 125 c.c., si bien reconoció que tuvo que concentrarse "en cada metro y tirando todo"lo que ha podido.

"La verdad es que no tenía muy claro que pudiera escaparme, pero sí quería abrir el hueco lo máximo posible, ya que después de los últimos entrenamientos libres no tenía las cosas muy claras porque hacía mucho viento y pensaba que iba a ser una carrera en grupo", explicó el líder del mundial.

"Al principio de la carrera, casi en cada curva, la moto me hacía un extraño por culpa de las ráfagas de viento", afirmó. "Cuando mi equipo me ha marcado más de medio segundo de ventaja ha sido cuando he decidido que tenía que apretar al máximo para poder distanciarme poco a poco de todos", explicó Terol.

"Poco a poco he ido distanciándome y ya ha sido cuestión de mantener un ritmo constante y la ventaja para evitar que me alcanzaran", comentó. "La lástima ha sido que se cayera Héctor, pues ha hecho una fin de semana soberbio y se merecía un buen resultado", lamentó la mala suerte de su compañero de equipo Faubel.

"Llevamos ocho victorias, pero aun así no podemos confiarnos pues Márquez también ganó muchas carreras el año pasado y no se llevó el título hasta el final", indicó el líder del mundial de 125 c.c.