Automóvil

El precio del coche lo pones tú

El diario LA RAZÓN y el Grupo ITRA de concesionarios formalizaron la creación de un concurso para conseguir un Smart 45 Passion Exclusivo, cuyo plazo de puja se iniciaba el día 17 de julio y se cerraba el día 23 de ese mismo mes a las 21:00 horas.

María Pilar Pedreira López recibiendo las llaves de su coche
María Pilar Pedreira López recibiendo las llaves de su cochelarazon

El coche en cuestión cuenta con 21.500 kilómetros, pintura naranja DMG con fecha de matriculación de 1 de abril de 2006. Consta también de airbag, llantas de aleación, 61 cv, techo panorámico, radio cd, cambio automático, ABS y muchas más aplicaciones.

 Bajo el lema «subasta fácil, el precio lo pones tú», la participación en dicha puja consistía en que la persona que quisiera concurrir en él mandara un mensaje de texto (SMS) incluyendo el precio que estuviera dispuesto a pagar para competir en la adquisición del vehículo, y si la cantidad ofrecida acababa siendo la más alta se llevaría el producto por el coste final que hubieran incluido en el mensaje de texto.

Las condiciones de la licitación resultaban bastante sencillas; se podían mandar tantas pujas como uno quisiera(aceptándose tanteos con dos decimales, ya que los millares no se pueden separar por puntos ni comas), cada participante recibiría un SMS indicándole si su oferta fuera la más alta de las que hubiesen recibido.

Los informes acerca del concurso indicaron que se recibieron 199 mensajes de texto resultando como puja más alta la cantidad de 6.666 euros.

 Hay que añadir que la renuncia por parte de los diez pujadores que obtuvieron los resultados más altos se debió a un desinterés por la consecución del vehículo lo que provocó un desplazamiento de la cifra final y pendiente de adjudicación en 4.343 euros.

Finalmente, ayer por la tarde en torno a las 19:00 horas, se produjo la entrega del coche a la ganadora: María Pilar Pedreira López(fiel lectora de nuestro periódico) en el concesionario Intra situado en el Paseo San Francisco de Sales nº12 de Madrid.