Sevilla

Más de 8700 alumnos se juegan el acceso a su futuro

Un estudiante repasa sus apuntes antes del examen
Un estudiante repasa sus apuntes antes del examenlarazon

Sevilla- Con un examen sobre Lengua Castellana y Literatura 8.730 estudiantes iniciaron ayer la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), cuya primera jornada se cerró sin incidentes. En concreto, 1.103 alumnos concurren en la Pablo de Olavide (UPO) y 7.627 en la Hispalense, lo que supone un incremento del 16% con respecto a 2010.
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, señaló que «no ha existido ninguna anormalidad» durante la Selectividad, en la que en toda Andalucía se han examinado alrededor de 38.000 jóvenes, en uans pruebas coordinadas este curso por la UPO. La mañana se completó con Historia de España o Historia de la Filosofía, a elegir entre una de estas dos materias; y Lengua Extranjera.
Los resultados serán dados a conocer por cada universidad no antes de las 17:00 horas del próximo día 22 y dos días después se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio. Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso se realizará únicamente por vía telemática a través de la web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades. En Andalucía, el 93,1 por ciento de los más de 31.000 estudiantes que se matricularon en la anterior Prueba de Acceso a la Universidad, celebrada en junio del año pasado, aprobó el examen.