Educación

Aguirre pide a los docentes que no «priven» del derecho a la educación

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha pedido a los profesores de secundaria que no "priven"a los alumnos del derecho a la educación ni "confundan a la opinión pública"porque solo les reclama que hagan "un esfuerzo suplementario"y que impartan dos horas más de clase a la semana.

Aguirre ha hecho estas declaraciones a su llegada al nuevo hospital de Torrejón, en cuyo exterior se manifiestan varios cientos de personas en contra de los recortes educativos y de la privatización de la sanidad pública. "Aquí no ha habido recortes", ha sentenciado Aguirre en referencia a las movilizaciones de los profesores de secundaria, a los que ha recordado que "con la que está cayendo en España es una obligación moral para todas las administraciones"tomar medidas de ahorro.


La jefa del Ejecutivo regional ha reconocido que se le está pidiendo a los docentes que hagan "un esfuerzo suplementario"pero ha añadido que "la inmensa mayoría de ellos tiene suficiente dotación para llevarlo a cabo". Por ello, les ha instado a que no "confundan a la opinión pública"pues, ha insistido, el Gobierno regional no ha recortado ni su sueldo ni ninguno de sus derechos en contra de lo que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace un año".