Europa

Barcelona

El regreso de los campeones

España viaja hoy a Puerto Rico para disputar el miércoles un amistoso. La fecha del partido ha sido considerada por muchos como inoportuna

España volverá a disputar un partido mes y medio después de proclamarse campeona de Europa
España volverá a disputar un partido mes y medio después de proclamarse campeona de Europalarazon

Madrid- Vuelven a jugar los campeones de Europa y del mundo. Pero esta vez muy lejos del Viejo Continente, a unos 6.500 kilómetros. «La Roja» disputará el 15 de agosto un encuentro amistoso ante Puerto Rico, aunque los internacionales pisarán ya hoy el suelo de la isla caribeña. De la lista de los 23 que conquistaron la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Del Bosque ha liberado a cinco internacionales: Xavi Hernández, Negredo, Jordi Alba, Javi Martínez y Mata. El clásico amistoso del mes de agosto ha venido acompañado de la polémica de quién va y quién no. Los clubes y entrenadores han sido reticentes a «soltar» a sus jugadores. Y es que muchos ven el agotador viaje como justificante suficiente para calificar el partido como un auténtico «marrón», más cuando el 18, 19 y 20 de agosto se disputa la primera jornada de Liga, y cuando la cercanía de la Supercopa de España, que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona, acecha y presiona a los jugadores de ambos clubes. El seleccionador nacional exculpó la ausencia de Alba, Javi Martínez y Mata, ya que estos han acudido con la selección olímpica de fútbol a los Juegos. En cuanto a Negredo, argumentó que no acude por «exceso de delanteros», y Xavi Hernández se ausenta del amistoso –como ya hizo el año pasado ante Italia– «para echarle una mano para hacer frente a su temporada». Según dijo el técnico salmantino; esto no es un agravio comparativo: «Si mañana se diera el mismo caso con otro jugador de otro equipo haría exactamente igual», dijo.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no dudó en calificar como una «pena» que sus jugadores tengan que irse a Puerto Rico nada más haber terminado su expedición americana, ya que dificulta el entrenamiento para el arranque liguero de los blancos ante el Valencia.
 Bien es cierto que a Puerto Rico acudirán seis jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid. Irán Casillas, Reina y Valdés como guardametas. Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Piqué, Monreal y Juanfran como defensas. Xabi Alonso, Iniesta, Busquets, Fábregas y Cazorla como centrocampistas. Y Pedro, Navas, Torres y Fernando Llorente como delanteros. Ante la visión del encuentro como inoportuno, Del Bosque salió en su defensa: «Creo que estos partidos no son negativos. Es cierto que son fechas malas, pero cuando juega la Selección casi siempre parece que son fechas malas».
Los internacionales llegan hoy al aeropuerto de San Juan, después tendrán una serie de encuentros institucionales y visitarán los lugares típicos de la isla. Es la primera vez que la selección puertorriqueña, 140º en la clasificación de la FIFA, disputa un amistoso con un campeón mundial. Desde el otro lado del charco el partido es todo un acontecimiento.


Torres vuelve a marcar
El Manchester City sumó otro título a la Premier de la temporada pasada. Remontó en la segunda parte y ganó su cuarta «Community Shield» tras imponerse al Chelsea (2-3) en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Ivanovic y en el que Fernando Torres marcó un gol. El delantero español fue considerado como uno de los mejores de los «blues» en el estreno oficial de la temporada en Inglaterra. Torres viajará hoy con la Selección.