I+D

Banco Santander fomenta el emprendimiento académico

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El Ministerio de Educación conjuntamente con Red Emprendia (la red universitaria iberoamericana de incubación de empresas) y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que estas dos últimas entidades colaborarán con la convocatoria 2011 del Programa Campus de Excelencia Internacional con el objetivo de fomentar el emprendimiento académico.
De acuerdo al convenio suscrito, el Ministerio de Educación concederá ayudas a las universidades que ayuden a la contratación de un profesor que sustituya, durante un periodo de entre seis meses y un año, a un académico para facilitar la dedicación plena de éste a la creación de una empresa de base tecnológica (o su consolidación si su antigüedad es inferior a tres años). Dichas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.
Estos académicos dispondrán, sin cargo alguno para sus universidades, del asesoramiento de Red Emprendia para la elaboración de su plan de empresa, el análisis de sus necesidades financieras, el establecimiento de acuerdos de transferencia de tecnología y la identificación de canales para su internacionalización. Red Emprendia pondrá para ello a disposición de estos académicos su organización, contactos, experiencia y su personal especializado. Este apoyo, completamente gratuito para el científico y su universidad, será patrocinado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social de la entidad bancaria.